ACTIVIDADES

 

FORFAIT DE ESQUÍ

 

El forfait de esquí es el pase de acceso a las instalaciones de los remontes mecánicos. El dominio esquiable se inicia en Crans , enlaza con Montana y fi naliza en Aminona. Los accesos a las instalaciones son desde Crans (Cry d´Er), Montana (Grand Signal), Barzettes (Violettes y acceso al Glaciar Plaine Morte) y desde Aminona (Petit Bonvin).

Junto al viaje, Tourmountain puede reservarle el forfait, así como el seguro en pistas y cancelación por mal tiempo o exceso de nieve.

En la compra del forfait existe la posibilidad de reservar seis días no consecutivos, conservando estos para la próxima salida de esquí, en caso de visitar otra estación cercana a Crans Montana.

 

EXPLORACIÓN DEL DOMINIO ESQUIABLE

 

Tourmountain recomienda el primer o segundo día de esquí, explorar todos los rincones del dominio esquiable que van mucho más allá de sus 160 km de pista. Los itinerarios dependerán de su nivel técnico y deseos de esquiar en pista con nieve tratada o polvo.

Tras la exploración, además de un divertido día gracias al itinerario que harán en compañía del instructor de esquí, podrán valorar el dominio para sus próximos días de esquí.

 

 

INSTRUCTORES Y GUÍAS DE MONTAÑA

 

Tourmountain trabaja con varias escuelas de esquí y con varios guías de montaña. El motivo es obtener lo mejor de cada una de ellas para darle al cliente el mejor servicio.

Trabajamos con instructores con elevada certificación y con guías de montaña de la UIAGM (Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña)

Seleccionar una empresa o un Guía para los clientes de Tourmountain, significa contar con una serie de características como la alta calificación en su profesión, seguridad, bilingües en lo posible, y de un gran carisma personal ante los clientes.

Todo ello es posible seleccionando a guías e instructores altamente apasionados por su profesión día a día. Capaces de transmitir lo mejor de sus experiencias y con ilusión por su profesión. Son instructores y guías que trabajan todo el año en deportes de alta montaña; por lo cual, el cliente estará en buenas manos durante toda su estancia e incrementará con ellos su nivel técnico en el esquí y snowboard

 

SALIDAS FUERA PISTA

 

Salir de las pistas es toda una experiencia, pero también conlleva sus riesgos y por ello es imprescindible ir acompañado de los mejores guías.

Además de la sensación de surfear o esquiar en zonas de nieve polvo de 30 a 50cm, no nos olvidemos de la experiencia tan agradable y privilegiada que supone un entono natural, silencioso, multidimensional, y sin multitudes.

Todo fuera pista que inicia su recorrido tras la salida de un remonte mecánico puede ir acompañado, tanto de un guía como de un instructor de esquí cualificado. Todo fuera pista que requiera para su inicio caminar para deslizarse fuera de la pista hasta el punto deseado, precisará un guía de montaña.

Generalmente en los precios se le agrega el alquiler del material como el dispositivo DVA (ARVA), sonda, pala y mochila de quince litros.

Los que carezcan de esquís para la nieve polvo, podrán encontrar en la Guía Asistente Tourmountain, los puntos recomendados de alquiler de equipamiento.

 

 

HELISKI - HELIBOARD

 

Las sensaciones de un trayecto de ascensión y descenso de una montaña con esquís de travesía de forma natural y física son, en nuestra opinión, insustituibles. Pero para los que lo deseen, el descenso se puede realizar tras ascender a la cumbre en helicóptero de 3200 a 3600 metros de altitud. Cumbres como Pigne d´Arolla, Petit Combin, Rosablanche y el Widhorn son las más cercanas a Crans Montana. Si lo desea, Tourmountain le coordinará la salida con el guía de montaña y el helicóptero, así como el traslado en taxi de ida y vuelta al helipuerto.

 

 

 

ACTIVIDADES RECOMENDADO PARA NO ESQUIADORES

 

Consideramos que la montaña ofrece actividades de todo tipo y para todos los niveles. No hace falta ser esquiador para pasar unas vacaciones en unas pistas de esquí como Crans Montana y otras muchas. Siempre podemos adaptar las actividades según los intereses del cliente; por ejemplo construcción de igloos, visitas a museos alpinos, a ciudades como Sion, capital del cantón de Valais, o pueblos tradicionales de la región, etc. A continuación les presentamos un resumen de las posibles actividades de invierno para no esquiadores.

 

 

Senderismo Nocturno con huskies           12 Km. Aminona-Plumachit-Violettes

Yeti aventura                                         Senderismo-Trineo-Raquetas de nieve - Tirolesa

Trotinettes ( Patinete) Monster 4x4        10 Km. Recorrido desde Montana a Sierre

Safari de nieves                                     Recorrido con raquetas de nieve explorando la región

Descenso en Trineo                                6km. Desde los 2400m ( telecabina Aminona)

Paintball ( bolas de pintura)                   La zona es en el bosque.100 bolas por persona

 

 

                                                                                                                                                     Ciudad de Sion

PARAPENTE (TANDEM)

 

El parapente es un deporte nacido, a fines del siglo XX, por la inventiva de montañeros que querían bajar volando con un paracaídas desde las cimas a las que habían ascendido.

Se trata de despegar, volar y aterrizar con un ala flexible por los propios medios del piloto desde una ladera, en el caso de Crans Montana.

Les recomendamos un descenso en parapente biplaza y vivir la experiencia de libertad en estado puro, un vuelo sin motor descendiendo con tranquilidad 2500 metros de desnivel, observando al mismo tiempo un paisaje único. Estos son algunos de los descensos:

 

Plaine-Morte – Sierre. Desnivel 2500m.

Bellalui - Sierre. Desnivel 2100m.

Bellalui - Montana. Desnivel 1100m.

Aprily - Mollens. Desnivel 1000m.

 

 

VUELOS PANORÁMICOS EN HELICÓPTERO

 

Son vuelos sobre los Alpes con diferentes itinerarios a elegir por el cliente. En ellos se ofrecen vistas impresionantes de las montañas más importantes de la región como Mont-Blanc, Grande Jorasse, Grand Combin, Cervin, Monte-Rose.

Existe la posibilidad de realizar una parada “gustativa” para un aperitivo en el glaciar de Trien o una visita al pueblo de Grimentz, pueblo tradicional y típico de la región.

Los vuelos duran un promedio de 1 hora por itinerario.